Virginia Saenz de Ormijana

Qué difícil me resulta este capítulo… hacer un resumen de mí…. Allá va… Me siento tan afortunada de la vida que estoy teniendo!!  Gracias, gracias, gracias!!!

Nací en Vitoria (País Vasco), pero mi infancia la pasé en un pueblo cercano (Amarita), qué bueno recordarla desde una niñez en libertad, junto a otros chiquillos como yo, que nuestra única labor era jugar y divertirnos…  Recuerdo jugar al escondite en una cuadra de vacas, con sus pesebres… así que efectivamente con la vida del campo, cosechas incluidas y recogida de patatas característica de una vida rural. Así que sí, recuerdo mi niñez siendo muy feliz.

Mientras tanto en Vitoria también desde pequeña entro en el mundo del baile clásico, más adelante danza contemporánea, danza jazz, fitness… A los 18 años estudio Delineación y más tarde Decoración de interiores (osea que aprendí a dibujar bien), y casualidades de la vida con 26 años, conocí al padre de mi hijo (inglés de nacimiento) que me hizo, gracias, gracias y gracias de nuevo! dejar mi trabajo como decoradora e irme de viaje por el mundo.

(La muerte de mi madre cuando yo tenía 20, me hizo ver que la vida había que disfrutarla, supongo que este hecho cambió la forma de ver la vida) Viajar por el sudeste Asiático durante 10 años!! Me encanta recordarlo!! Una época fantástica de descubrimiento, que hizo que se convirtiera en nuestro modo de vida, comprando primero y diseñando después, ropa que después vendíamos en España. Así que fue una época muy hippie, muy libre otra vez.

En uno de estos viajes en 1994 visitamos India, y claro, impacto brutal! Entre tanto me hago madre, de un niño precioso. 13 años después de mi primer viaje a Asia, la vida me lleva a otro cambio profundo, volver a Vitoria y retomar de nuevo mi antiguo trabajo de Decoradora. Mientras escribo esto he estado viendo fotos de entonces y me emociono al ver como la vida me ha ido llevando, o … la he dirigido yo? Tengo mis dudas…

Una situación personal importante me impulsó a buscar herramientas y conocimientos de mejora y crecimiento personal:  empezando con PNL, Reiki, Meditación de la mano de Sw. Veet Agustín en Vitoria y por fin, YOGA!!!! Comencé con la formación de Yoga Dinámico (Jose Luis Cabezas. Bilbao. Yoga Register), En ningún momento pensé en convertirme en profesora, la formación comenzó con unas ganas de conocer y profundizar pero sin ninguna expectativa más… Claro que una vez que te enganchas, es lo que tiene, que sigues!  así que proseguí con la Formación de Yoga Terapeutico ( Donostia. Pranamanasyoga), Yoga para embarazas (Yoga Center Madrid. AIPYS), y por fin!!!  me decido a ir sola a India, Yoga and Meditation ( Rishikesh, India. Yoga Alliance USA), y así un no parar con Prana Flow Yoga (Shiva Rea, Grecia. Yoga Alliance USA) and go on….

En mi continua indagación, y teniendo una visión global de lo que realmente es el camino del Yoga: algo vivo y en continua evolución, voy aportando mi granito de arena e inventando nuevas clases, realmente debería haber llamado a lo que hago, Yoga alquimia o Yoga amalgama, porque realmente es lo que hago, de todos mis maestros he recogido su saber, y la verdad me considero una hormiguita que va haciendo poco a poco su labor, sin descanso pero feliz de haber cogido este camino.

Sobre todo cuando recibo el feed back de mis alumnos y efectivamente muchos me dicen que mejoran sus vidas, o que se sienten mejor e incluso algunos que quieren seguir el mismo camino…  para mí es una satisfacción que apenas puedo describir. Solo sé que es aquí donde quiero estar.

Gracias por acompañarme en mi camino. Un abrazo sincero. Om Shanti.

Después de más de 1000 horas de formación certificada y otras tantas en cursos y talleres, continua siendo mi pasión buscar algún lugar del mundo donde poder nutrirme de diferentes maestr@s, de diferentes estilos y escuelas, y al volver de nuevo a casa, venir con ganas renovadas e ilusionada “como una niña con zapatos nuevos” de comenzar el nuevo curso